DestacadasTelevisión

Pitita, la ganadora de ‘Drag Race España 3’

La elegancia y originalidad de Pitita se hizo con la victoria en varios capítulos de la temporada para finalmente ser proclamada como la ganadora de 'Drag Race España 3'

Pitita ha sumado su cuarta victoria en ‘Drage Race España 3’. El programa emitido por ATRESPlayer Premium ha puesto el broche final a su tercera edición.

La trayectoria impecable de Pitita

Ha sido favorita durante cuatro programas. La drag catalana nos ha dejado sin aliento y ha denotado ser una reina en toda regla. Sus pisadas en la pasarela, diseños y porte, los personajes para los concursos la han convertido inevitablemente en la ganadora de esta tercera entrega.

Pitita ganadora Drag Race 3
Foto por ATRESMEDIA

El jurado que está compuesto por Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Locking y Supremme Deluxe se decantaron por la barcelonesa. La victoria había sido reñida, pues sus compañeras también contaban con su arte y personalidad propio durante el programa. Vania Vanilla, Kelly Rolles y Hornella Góngora disipaban el cetro y corona de sus mentes una vez se cantó la victoria de Pitita.

El premio, además del cetro y la corona bañado en relucientes cristales se sumaba a la cantidad de 30 mil euros. Con ‘Punto de partida’ de Rocío jurado en lip sync se disputó la victoria entre Vania y Pitita. De repente, surgió un problema técnico que cortó la emisión en directo justamente en el momento de enunciar el nombre de la ganadora.

Punto de Partida Drag Race 3
Foto por Cupid Glow

Mientras la incertidumbre pendía de un hilo sobre el resultado final y los seguidores del programa comentaban lo ocurrido, el programa lanzó un comunicado y disculpas en sus redes sociales ante este error, confirmando que la final podría verse en ATRESplayer Premium.

De igual manera, el próximo 2 de julio se podrá visualizar el episodio de la coronación donde se mostrará cómo se vivió la emisión final en directo.

Declaraciones de la nueva superestrella Drag

Tras declararse ganadora, Pitita declaró que se curaba de muchas cosas y en 20Minutos cuenta en una entrevista lo siguiente:

Creo que lo sabe toda la gente que sea queer y haya pasado por historias parecidas a la mía: de que no te entienden, marginación, bullying escolar… Ahora ya no tenemos que oír esas voces, pero cuando eres niño y adolescente, no tienes la misma madurez y no puedes sobrellevar las cosas igual, y esas voces al final te acaban afectando. Entonces me refería a curar todo eso».

Y es que son unas palabras que llegan a muchas personas porque, lamentablemente, se sigue viviendo a día de hoy esa exclusión. Además, confirma que el drag le salvó la vida y que afortunadamente con programas como ‘Drag Race’ se le da visibilidad para poder avanzar como artista y sanar las heridas del pasado.

Destacar que acaba de lanzar su canción PedigríPitita se ha animado a la música en la que confirma que se ha divertido muchísimo tanto grabando el videoclip como componiendo. Un ritmo que engancha junto a una letra pegadiza, un alma polifacética que ha resultado vencedora. ¡Enhorabuena por la victoria Pitita!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba