CineDestacadas

Las mejores películas LGTB+ para ver en Navidad

Hacemos un repaso por las películas LGTB+ con la que podrás disfrutar esta Navidad de un perfecto plan de peli y manta

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con la llegada de los regalos, los polvorones, las fiestas y las comidas familiares, también llegan las películas navideñas. Entre tanta comida y fiesta siempre queda tiempo para una buena película con la despertar aún más nuestro espíritu navideño estas fiestas. Por suerte son cada vez más las películas navideñas protagonizadas por personajes LGTB+ con tramas relevantes. Por eso os traemos una lista de recomendaciones de películas de Navidad LGTB+.

Happiest Season (2020)

Esta comedia romántica sigue la historia de Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis), una pareja de lesbianas que va a pasar la Navidad a casa de los padres de Harper. Abby se propone pedirle matrimonio a Harper durante una reunión navideña. ¿El problema? Harper le confiesa que aún no le ha dicho a sus conservadores padres que es lesbiana, por lo que tendrán que fingir que no son pareja, dando lugar a situaciones de lo más divertidas. Esta película trata en clave de humor temas tan importantes visibilidad y las salidas del armario. 

Carol (2015)

Cate Blanchett protagoniza esta adaptación de la novela Patricia Highsmith que le valió la nominación al Óscar, Globos de Oro y los BAFTA. La película cuenta la historia de Carol (Cate Blanchett), una mujer casada atrapada en un matrimonio sin amor, y que se enamora de Therese  (Rooney Mara), una joven vendedora aspirante a fotógrafa que trabaja en unas galerías de Nueva York en las navidades de 1952. Aclamada por la crítica y considerada por muchos como una de las mejores películas LGTB+, este filme sigue el inicio del romance entre estas dos mujeres en una época donde la homosexualidad seguía siendo un tabú. 

Let it snow (2019)

Esta película basada en el libro de John Green, sigue las historias que ocurren a un grupo de adolescentes después de que una fuerte nevada en un pequeño pueblo de Illinois los deje incomunicados en plena Nochebuena.  La película, que puede recordarte en cuanto a formato al clásico navideño Love Actually, incluye entre sus tramas a unx adolescente, interpretadx por Liv Hewson, de género no binarix, que tiene un romance secreto con una popular animadora. 

Soltero hasta Navidad (2021)

Esta comedia romántica estrenada la pasada Navidad, cuanta la historia de Peter, que cansado de ser el soltero de la familia, le pide a su mejor amigo Nick que finja ser su novio durante una visita a casa por Navidad. Antes comenzar su engaño, su madre ya le ha organizado una cita a ciegas con su entrenador, pero su plan, y sus sentimientos, cambian cuando su familia hace de celestina para que le confiese lo que siente a su amigo Nick. A diferencia de otros títulos de esta lista, la familia de Peter trata con total naturalidad su homosexualidad y la trama se centra en la relación Peter y Nick. 

Una boda de Navidad en Nueva York (2020)

Estrenada en la Navidad de 2020, Una boda de Navidad en Nueva York sigue a Jennifer, que está a punto de casarse con su prometido. Su suegra planea una gran boda navideña en contra de los deseos de Jennifer, lo que provoca una pelea entre los prometidos. Tras la discusión, Jennifer es visitada por su ángel de la guarda que le da la oportunidad de descubrir como hubiera sido su vida si hubiera estado junto a su mejor amiga de la infancia Grabrielle, de quien estaba enamorada y que había fallecido. Jennifer tendrá que decidir que vida quiere vivir, en una historia donde la representación bisexual y racial está más que presente. 

The Family Stone (2005)

Esta películas de Navidad contiene un reparto repleto de estrellas, como Sarah Jessica Parker, Diane Keaton, Rachel McAdams, Claire Danes, Amanda Seyfried o Luke Wilson, esta película te presenta a la familia Stone durante las fiestas navideñas. La historia comienza cuando Meredith (Sarah Jessica Parker), una exitosa y estirada ejecutiva va a pasar las navidades a casa de la liberal familia de su novio Everett (Dermot Mulroney). Uno de los hermanos de Everett es Thad (Tyrone Giordano), que va a ser padre adoptivo junto a su novio.  Una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la Nochebuena familiar que te hará soltar alguna que otra lágrima. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba