DestacadasMúsica

MTV EMA 2022: La gran noche de Taylor Swift con premio para Bad Gyal

Taylor Swift fue la gran triunfadora en los MTV EMA, ganó cuatro premios de sus seis nominaciones, mientras que Rosalía, otra de las más nominadas de la noche se fue de vacío.

La cantante estadounidense se convirtió en la protagonista indiscutible de los premios MTV EMA celebrados este domingo en la ciudad alemana de Düsseldorf. Taylor Swift partía como una de las favoritas de la noche y ha superado las expectativas al hacerse con la mayoría de los premios a los que optaba, llevándose cuatro estatuillas, al de Mejor Artista, Mejor Artista Pop, Mejor Vídeo por All Too Well (10 minutes version) (Taylor’s Version) y Mejor Vídeo Largo por la misma canción.

La artista, que apareció por sorpresa en la entrega de premios, agradeció a sus fans en cada uno de sus discursos de agradecimiento «Quiero agradecer a los fans por el apoyo y por hacer que todo esto haya podido ocurrir». Aunque los swifties esperaban que durante su aparición, la cantante anunciara las fechas europeas de su próximo tour, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum Midnights, finalmente Taylor Swift no confirmó las fechas, aunque sí dijo que tenía muchas ganas de ver a sus fans europeos en el tour.

La única española que se llevó una estatuilla fue Bad Gyal, que consiguió hacerse con el premio de Mejor Artista España, categoría en la que competía con otrxs artistas como Rosalía, Dani Fernández o Quevedo. La cantante catalana agradeció por sus redes sociales a sus fans por votarla para este premio.

Taylor Swift arrasa en los premios MTV EMA 2022 y Rosalía se queda sin nada  | Cultura | EL PAÍS

Rosalía se queda sin premios

Quien también partía como una de las grandes favoritas de estos MTV EMA y se fue de vacío fue Rosalía. Estuvo ausente en la gala y perdió sus cinco nominaciones, dos de ellas frente a la artista norteamericana. Harry Styles también sucumbió a la imparable Taylor Swift. El cantante británico era el artista más nominado de la noche, y de sus siete nominaciones solo consiguió hacerse con dos premios, el de Mejor directo y Mejor Artista Británico. 

Otros ganadorxs de la noche fueron la rapera Nicki Minaj que se llevó el premio a la Mejor Canción por Super Freaky Girl y al Mejor Artista de Hip Hop. También el DJ David Guetta hizo doblete con el premio al Mejor Artista Electrónico y Mejor Colaboración por I´m Blue (good) junto a Bebe Rexha. También se fueron con un premio Sam Smith, Lewis Capaldi, Chloe, Muse, Anitta, BTS, Gorillaz y Lisa y Blackpink. 

La gala, presentada por Rita Ora y Taika Waititi, contó con las actuaciones de artistas como David Guetta y Bebe Rexha, Muse, Gayle, Lewis CapaldiOneRepublic. Los MTV Europe Music Awards también se acordaron  de Ucrania durante la premiación, que contó con la actuación de los actuales ganadores del Festival de Eurovisión, los ucranianos Kalush Orchestra. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba