DestacadasEn Pantallas

“Mamántula”: Placeres que matan en Filmin

El donostiarra Ion de Sosa (“Sueñan los androides”) estrena su mediometraje en Filmin, el 21 de junio, sobre una araña gigante travestida de humano que siembra el terror en la comunidad gay

Filmin estrena este viernes 21 de junio, en exclusiva en plataformas digitales, “Mamántula”, el mediometraje de 49 minutos del cineasta underground donostiarra Ion de Sosa (“Sueñan los androides»). La película, que tuvo su estreno mundial en la Sección Zabaltegui-Tabakalera del último Festival de San Sebastián, es un thriller de ciencia ficción con mucho humor y mucha violencia sobre un peculiar asesino en serie de hombres gays.

La ciudad asiste aterrorizada a una serie de asesinatos, mientras una pareja de policías (Lorena Iglesias y Marta Bassols) investiga los casos en los que varios hombres homosexuales han aparecido muertos y sus cuerpos vaciados por la sed de sangre y semen de Mamántula, una tarántula gigante travestida de humano que atrae a todos los chicos del lugar y que absorbe la vida de sus víctimas a través del pene, mediante una felación. “Tiene que ver con el mito de Drácula y absorber a otros para seguir vivo a costa de tu humanidad”, explica el director a la vez que admite ante El Cultural que la narración puede ser concebida como una metáfora de la seducción: “Ahí está la cosa de la perdurabilidad y el vampirismo, la idea de vampirizar al otro para ser más longevo, con unos huevos que perpetúan. La idea es perpetuarse de alguna manera a través de la vida de los otros. Mamántula es un explorador, un pionero en un planeta nuevo que conquistar”.

Asimismo, sobre la forma de “Mamántula”, el cineasta añade: “No es en absoluto (una película) experimental, parto de una fórmula establecida que podría responder a la estructura de Expediente X o Se ha escrito un crimen, series con capítulos autoconclusivos donde hay un crimen por resolver y dos detectives que lo investigan. (…). La voluntad de ser arriesgado surge en este caso más en la forma de retratar ópticas al estar tan cerca de los personajes. Pero la estructura narrativa es ultracomprensible”.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba