DestacadasEn Pantallas

Las nominaciones LGTB+ de los Oscar 2024

La 96º edición de los Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre at the Hollywood & Highland Center de Los Ángeles, y aqui te hemos recopilado la representación LGTB+ que estará presente en estos prestigiosos premios de cine

El 23 de enero de este mismo año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, dio a conocer la lista de los nominados a la 96º edición de los Oscar 2024.

A lo largo de la historia de los premios más reconocidos en el mundo del cine, hemos tenido diferentes representaciones del colectivo LGTB+. Ya sea por la temática de las películas galardonadas o por la sexualidad de la persona que representa a esos papeles premiados.

En la entrega de los galardones del año pasado pudimos encontrar esta representación en películas premiadas como son La ballena, Todo a la vez en todas partes, entre otros. 

Esta nueva edición de los Oscar también contaremos con representación por parte del colectivo:

Pobres Criaturas (dir. Yorgos Lanthinos)

Se trata de la segunda película con más nominaciones de los premios, solo siendo superada por Oppenheimer (13 nominaciones). Nominada en once categorías: Mejor Película, Mejor Dirección (Yorgos Lanthinos), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería.

Bella Baxter (Emma Stone) es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Maestro (dir. Bradley Cooper)

Nominada en siete categorías: Mejor Película, Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actriz (Carey Mulligan), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Narra la vida del músico Leonard Bernstein (Bradley Cooper) junto con la relación que mantiene con su esposa Felicia Montealegre (Carey Mulligan). La cinta muestra la bisexualidad del compositor y las relaciones extramatrimoniales que este mantenía con hombres jóvenes y como su mujer era conocedora de sus aventuras.

Nyad (dir. Jimmy Chin. Elizabeth Chai Vasarhelyi)

Dos nominaciones: Mejor Actriz (Annette Bening) y Mejor Actriz Secundaria (Jodie Foster)

A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada periodista deportiva, Diana Nyad (Annette Bening) se obsesiona con llevar a cabo el conocido como ‘“El Everest de la natación”: la travesía de casi 180 km de Cuba a Florida. Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una emocionante aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll (Jodie Foster) y un equipo totalmente entregado.

Nimona (dir. Troy Quane. Nick Bruno)

Nominada a Mejor Película de Animación.

En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre.

The ABCs of Book Banning (Dir. Trish Adlesic. Sheila Nevins. Nazenet Habtezghi)

Nominación a Mejor Cortometraje Documental.

Revela las voces de las partes afectadas por los libros prohibidos, relacionados con la experiencia negra y LGBT+, en los distritos escolares, inspirando esperanza para el futuro a través de las profundas ideas de mentes jóvenes e inquisitivas.

La Sociedad de la Nieve (dir. J.A. Bayona)

La película española está nominada a: Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería.

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, alquilado por un equipo de rugby para viajar a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al impacto del accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Barbie (dir. Greta Gerwig) 

Nominada a  categorías: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Ryan Gosling), Mejor Actriz Secundaria (America Ferrera), Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y Mejor Canción (I’m Just Ken y What Was I Made For?).

Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se da cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decide calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba