DestacadasEn Pantallas

‘Las noches de Tefía’ ganadora de GLAAD 2024

'Las noches de Tefía' es proclamada como la mejor serie de habla hispana por los premios GLAAD 2024

En la noche del 14 al 15 de marzo, los Premios GLAAD anunciaron a los ganadores de su 35ª edición en una glamorosa gala celebrada en Los Ángeles. La Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación dedicó el evento a celebrar la diversidad del colectivo LGTB+ en los medios de comunicación. España fue el país más destacado en la categoría de Mejor Serie de Habla Hispana con Las noches de Tefía.

La victoria de España en esta categoría era esperada, dado que en enero se reveló que las cinco producciones nominadas eran de origen español. Finalmente, Las noches de Tefía, de Atresplayer, se alzó con el premio, superando a otras nominadas como 4 estrellas de RTVE, Sin huellas de Amazon Prime Video, Sagrada familia de Netflix, y Las pelotaris 1926, una coproducción entre España y México que aún no se ha emitido en España. La serie protagonizada por Patrick Criado logra este honor, siguiendo el éxito reciente de otras producciones españolas como Veneno o Maricón perdido.

Las noches de Tefía

Las Noches de Tefía, obra concebida por Miguel del Arco, transcurre en el campo de concentración franquista situado en Fuerteventura durante las décadas de los 50 y 60. Este campo recibía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes, muchos de los cuales eran hombres homosexuales. En un intento por mitigar el sufrimiento del lugar, los presos crean el ficticio establecimiento de Tindaya, un espacio donde pueden dar rienda suelta a sus más profundos anhelos y fantasías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba