DestacadasEn Pantallas

‘La Academia’ la nueva serie pro LGTB+ de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video apuesta fuerte por el futbol femenino con ‘La Academia’ protagonizada por Paco Tous, Diego Martín y Bárbara Goenaga

La Academia se centrará en el desarrollo del Apolo FC, un destacado club de fútbol a nivel mundial. En este espacio, jóvenes aspirantes, tanto hombres como mujeres, persiguen un sueño común: alcanzar el éxito en el equipo principal. Además, La Academia es el título de la primera serie producida por Sony en España en colaboración con la productora catalana Brutal Media. Esta serie se estrenará el 1 de abril en 3cat y estará disponible en Prime Video a partir del 2 de abril y estará grabada íntegramente en España.

La Academia aborda una variedad de temas cruciales y relevantes, como la identidad, la igualdad de género, la homosexualidad en el deporte, la salud mental, el abuso de poder y la competencia de alto nivel. Entre los destacados actores del reparto se encuentran Paco Tous, Diego Martín y Bárbara Goenaga. Siendo una de las series más esperadas de Amazon Prime Video en 2024.

La Academia
Fotograma de la serie ‘La Academia’.

Sinopsis

En el juvenil femenino, Lara compite por el liderazgo contra Meriem, en una encarnizada disputa avivada por Patterson, un entrenador de la vieja escuela que empuja al equipo hasta sus límites. A la implacable autoexigencia de Lara se suman el escaso apoyo de sus padres y la preocupación por su hermano mellizo David, quien enfrenta problemas de ansiedad como portero del equipo juvenil masculino.

Adrián, líder del equipo juvenil masculino y descendiente de una leyenda del club, enfrenta un desafío inesperado cuando su entrenador, Willy, descubre el talento natural de Jairo, recién llegado de Colombia. Ahora, rivales en el campo y compañeros de habitación, la convivencia entre ambos se torna en un infierno. Adrián lucha contra sentimientos encontrados: celos deportivos hacia Jairo y una atracción física que no puede negar. Sin embargo, es consciente de que, en el mundo del fútbol, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú que podría poner en peligro su carrera.

La Academia
Fotograma de la serie ‘La Academia’.

La Academia narra una historia de sueños y temores, de camaradería y envidia, de deseos y represiones, de convivencia y soledad, de formación y competitividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba