DestacadasEn Pantallas

‘Entrevista con el vampiro’ la serie LGBT+ de vampiros adaptada del clásico de la literatura

‘Entrevista con el vampiro’ volvió a las pantallas ahora convertida en serie tras el éxito de la película en 1994. Pronto podremos disfrutar de su segunda temporada

La clásica historia de Anne Rice, Entrevista con el Vampiro, llega a España este 15 de abril de la mano de Movistar+ tras ser emitida en EEUU en el canal AMC.

Tras el éxito que tuvo la película de 1994 y tras recuperar los derechos, la autora del clásico de literatura, quería llevar su novela al siguiente nivel. Por ello, decidió hacer una serie que vio la luz en el 2022.

Las historias de vampiros, siempre han estado ligadas al amor, la pasión, el odio y la obsesión. En esta serie podemos experimentar todos estos sentimientos unidos a una historia LGBT+ entre sus protagonistas, que está cargada de homoerotismo y sensualidad.

Las historias de vampiros en la actualidad han ido alejándose de la mitología más clásica para hacer una representación con mayor integración en la sociedad. En esta serie veremos una fidelidad a esta mitología intercalada con escenas que corresponde a la actualidad.

Primera temporada

En la primera temporada nos adentraremos a comienzos del siglo XIX en Nueva Orleans, para vivir la historia de amor-odio entre Louis de Pointe du Lac, interpretado por Jacob Anderson y Lestat de Lioncourt, a quien da vida Sam Reid. Lestat convierte a Louis en vampiro tras perder a su mujer y su hija.

Siglos después, Louis decide contarle su vida como vampiro a un famoso reportero, Daniel Molloy interpretado por Eric Bogosian.

La serie trata temas de gran importancia como son la identidad, el abuso, el racismo o la sexualidad, pero sin perder en ninguno de los momentos el entretenimiento de su relato.

En cuanto a la segunda temporada, aún no se conoce fecha para su estreno en España, pero en Estados Unidos saldrá a la luz el próximo mes de mayo de la mano de AMC. En ella podremos seguir disfrutando de la historia de nuestros protagonistas, esta vez en la vieja Europa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba