DestacadasEn Pantallas

El festival de cine LGTB+ CinHomo celebra su 23ª edición en Valladolid

CinHomo presenta 56 proyectos LGTB+ del 11 al 18 de abril, en una edición que homenajea a Concha Velasco y a Itziar Castro

Valladolid acogerá el festival de cine LGTB+ CinHomo en su 23ª edición. En ella se proyectarán 56 trabajos en ocho días comprendidos entre el 11 y el 18 de abril. Además se homenajeará a las actrices Concha Velasco e Itziar Castro.

La cita tendrá lugar en tres espacios diferentes de la ciudad vallisoletana: Cines Casablanca, Sala Delibes del Teatro Calderón y la sala Concha Velasco del LAVA, según anunció la presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez.

En la rueda de prensa organizada por la fundación, organizadora del certamen, Yolanda ha destacado la reducción de días del evento, que ha pasado de diez a ocho días, y la unificación del jurado joven y sénior en uno solo, que será intergeneracional.

Además han confirmado que las películas estarán divididas entre la Sección Oficial a concurso, para cortometrajes y largometrajes; y el Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual.

El festival tendrá una representación de 21 países diferentes con una gran variedad temática, que se podrán ver en su mayoría en los Cines Casablanca, en versión original, pero con subtítulos en castellano.

Inauguración y cierre

En la sesión de inauguración se contará con la presencia de las dos protagonistas de la película de Alejandro Marín Te estoy amando locamente, premiada en los premios Feroz y los Goya, Carmen Orellana y Lola Buzón.

Al igual, la inauguración servirá para rendir homenaje a tres grandes figuras del cine fallecidas en los últimos meses, Concha Velasco, Ventura Pons e Itziar Castro.

En cuanto a la fiesta de clausura se celebrará en la Sala Delibes del Teatro Calderón, con la actriz y creadora vallisoletana María San Miguel, y será en ella donde se entreguen los premios a los mejores cortometrajes y largometrajes, otorgados por el público y el jurado.

El festival CinHomo tiene como objetivo visibilizar, concienciar y sensibilizar hacia la diversidad sexual y de género, a través del cine, en la comunidad de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba