DestacadasOrgullos LGTB+

Chanel, pregonera del MADO: «se trata de que te respeten seas quien seas»

La abarrotada Plaza de Pedro Zerolo vio ayer por la tarde cómo Chanel, la representante de España en el último Festival de Eurovisión, daba un emotivo pregón

Chanel Terrero, representante de España y tercera en la última edición del Festival de Eurovisión, ha sido elegida este año para dar el pregón que inauguran las fiestas del Orgullo LGTB+ de Madrid (MADO). La cantante, que lucía un vestido con los colores de la bandera arcoíris, comenzó su discurso con unas palabras muy emotivas: «El lema de este año es frente al odio, visibilidad, Orgullo y resiliencia. Son tres palabras que me han acompañado durante toda mi vida»

“Muchas de las personas que estáis aquí habéis sufrido el rechazo o el desprecio por simplemente ser o vivir vuestra vida, no imagino por lo que habréis tenido que pasar, pero os juro que voy a luchar cada día de mi vida por que cada uno de vosotros tengáis el orgullo que os merecéis”, leía desde el escenario recordando cómo, desde muy pequeña, convivía con el racismo y el bullying. “Fueron experiencias que hoy me han convertido en una mujer segura de mí misma”, añadía, justo antes de recibir los aplausos de toda la plaza.

La artista recordaba que el Orgullo es “un día de celebración”, pero también de reivindicación, por lo que recordó a todos aquellos que “lucharon en cuerpo y alma” por los derechos del colectivo: “Este discurso es gracias a todos ellos, gays, bisexuales, lesbianas, trans, asexuales, personas intersex, queer y no binarias”.

“Gracias a todas las personas que educaron en libertad desde las aulas, a las que viven sin miedo y hacen abrir las mentes de otros, a las que ponen el ojo crítico en un sistema que no siempre funciona para todos”, comentaba, antes de agradecer por esa educación que ella misma recibía para vivir sin prejuicios.

La representante de España en Eurovisión también hizo referencia a los derechos conseguidos en España, pero también advirtió que hay que seguir luchando para no perderlos. «Hay voces empeñadas en dividirnos, en fracturar nuestra lucha y en enfrentarnos. Por eso es esencial que las minorías nos unamos, porque solo triunfaremos cogidos de la mano. Por que no se trata de ser respetado ames a quien ames, se trata de que te respeten seas quien seas», unas palabras que emocionaron y levantaron el aplauso de toda la Plaza de Pedro Zerolo. 

Podemos decir que Chanel se ha convertido en toda una «diva gay» en nuestro país. Por ello, su pregón ha sido más que esperado. La Policía Municipal tuvo que acotar la plaza y las entradas a la misma, ante la multitud de personas que pretendían aplaudir el pregón de Chanel. También, durante el pregón, el público coreó frases como “Alcalde, capullo, devuélveme el Orgullo”, debido a la ausencia del alcalde tanto al pregón, como a la manifestación del próximo sábado, o “Dónde están, no se ven, las putas obras del PP”, por las obras en las calles cercanas a la Plaza del Rey, un enclave en el que se iban a dar una serie de conciertos por el MADO y que no será posible. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba