CineDestacadas

Alejandro Lobo presenta su último cortometraje ‘Amo cada átomo de tu cuerpo’

El cortometraje ‘Amo cada átomo de tu cuerpo’ se estrenará en la 48 edición Festival de Huelva Cine Iberoamericano

El director sevillano Alejandro Lobo presenta su último cortometraje de ficción Amo cada átomo de tu cuerpo en la 48 edición del Festival de Huelva Cine Iberoamericano. Este cortometraje es una comedia romántica LGTB+ especialmente dirigida al público adolescente. La proyección tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre, a las 12:30 h., en el Gran Teatro de Huelva.

Con producción de la compañía andaluza The Blue House Films, Amo cada átomo de tu cuerpo es el sexto cortometraje de Alejandro Lobo. Este director y guionista ha conseguido con todos sus proyectos un amplio reconocimiento en festivales. Ha recibido galardones como el Premio RNE-SGAE, el Premio de la Juventud en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos y el Premio a Mejor Cortometraje LGBTTTQ+ en la Muestra Itinerante de Cine de México entre otros. 

Amo cada átomo de tu cuerpoLa trayectoria de de Alejandro Lobo no solo ha sido reconocido por la crítica, sino también por parte del público, con el que siempre ha conseguido conectar a través de sus historias. Lobo ha demostrado ser un director polifacético que se mueve bien en diversos géneros cinematográficos como la comedia, el drama o el thriller, temáticas. Temas que ya ha tocado con anterioridad en algunos de otros cortos como Jonás, 18, Pura (hasta la sepoltura), La suerte del inocente o Changüis. 

«Contribuye a la visibilización del colectivo LGTB+ a través de una historia cotidiana y unos personajes que crean referentes sanos con los que expresar y celebrar libremente la sexualidad, sin dudas, sin miedos y sin necesidad de esconderse», según su director.

El cortometraje, que está rodado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, está protagonizado por la joven actriz Carmen Daza, a la que recientemente hemos podido ver en la serie Express, en Starz. Está acompañada de María Cantero, joven actriz tarifeña que en 2021 participó en la serie Heridas. Además cuenta con la colaboración especial de Silvia Giner, actriz sevillana que ha participado en proyectos como El mundo es suyo o La Peste.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba